Maireny Mateo, de 28 años, murió este lunes tras resultar herida con un arma blanca durante una riña con otra mujer en el sector San Miguel, próximo al kilómetro 8½ de la carretera Sánchez, en el Distrito Nacional.

La agresora fue identificada como Rosa María Apolinar, de 26 años, quien, según versiones de sus familiares, fue abordada por Mateo mientras se dirigía a llevar a su hija a casa de su madre en la mañana de hoy. Ambas mantenían diferencias personales vinculadas a un conflicto sentimental.

Herida

Durante el altercado, Mateo recibió una herida que le provocó la muerte mientras era atendida en la Clínica Independencia.

Apolinar, quien se encuentra embarazada, fue detenida posteriormente en la sede de la Policía Nacional, donde se presentó voluntariamente. Fue llevada al área médica para la certificación legal correspondiente, conforme al protocolo.

La Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) está a cargo de la investigación para determinar las circunstancias del hecho.

La Policía Nacional afirmó que se respetarán los derechos de la detenida durante el proceso judicial.

Explore More

Senasa cuenta con más de 7 millones de afiliados y 94.2% de satisfacción, director Hazim

El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (Senasa), doctor Santiago Hazim, manifestó que con más de siete millones de afiliados y un índice de satisfacción de 94.2%, esa entidad

Extraditan dos dominicanos acusados de tráfico de fentanilo y fraude electrónico

A Javier Estevez se le acusa de pertenecer a una red que estafó con millones de dólares a cientos de adultos mayores en Estados Unidos, realizando llamadas telefónicas desde República

Vicente dice renunció Hacienda para que llegue «sangre nueva»

Jochi Vicente comunicó  su renuncia al presidente Luis Abinader, mediante una carta, en la que le expresa su deseo de asumir nuevos retos profesionales y destaca la necesidad de «sangre