Este miércoles se produjo un potente terremoto de magnitud 8,8 a unos 130 km de la costa este de la península rusa de Kamchatka, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Como consecuencia del sismo -que se produjo a una profundidad de unos 18 km-, se emitieron alertas de tsunami para partes de Rusia, Japón y los territorios estadounidenses de Hawái, Alaska y Guam.

El temblor generó un tsunami de 3 a 4 metros de altura en la costa de Kamchatka, según Sergei Lebedev, ministro regional emergencias.

¡No te pierdas las noticias destaca

Hubo algunos heridos, según información preliminar de las autoridades rusas, aunque ninguno de gravedad.

En Japón se registró un tsunami de unos 30 cm hacia las 10:30am hora local, según la cadena japonesa NHK.

El primer ministro japonés, Shigeru Ishiba, dijo que las autoridades están evaluando la situación y que cualquier esfuerzo de socorro priorizará las vidas humanas.

Ishiba señaló que no hay confirmación de daños hasta el momento, e instó a los residentes con órdenes de evacuación a buscar zonas altas y mantenerse alejados de las costas.

También se declaró una “vigilancia de tsunami” para toda la costa este de EE.UU., desde Alaska hasta el sur de California.

Explore More

Niegan libertad bajo fianza a Sean “Diddy” Combs por delito relacionado con prostitución

El cantante de 55 años lleva diez meses recluso en Nueva York. Un juez se negó el miércoles a conceder fianza a Sean “Diddy” Combs, lo que significa que el magnate

Nuevo informe revela capitán de Air India habría interrumpido suministro de combustible

Un informe preliminar sugiere que el catastrófico accidente del vuelo AI‑171 de Air India, que causó la muerte de 260 personas en junio, pudo haberse originado por una desconexión intencional o accidental

10 años de prisión a tres jóvenes en Venezuela por un estado de WhatsApp y estampar camiseta

No son figuras políticas ni participación en protestas, pero tres jóvenes venezolanas han sido condenadas a diez años de prisión por expresar opiniones críticas hacia el gobierno de Nicolás Maduro.