“Doña Violeta falleció en paz, rodeada del cariño y del amor de sus hijos y de las personas que le brindaron un cuido extraordinario”, según un comunicado

Violeta Barrios de Chamorro, quien gobernó Nicaragua de 1990 a 1997 y fue la primera mujer elegida presidenta en América, falleció este sábado a los 95 años en San José, Costa Rica, después de una larga enfermedad, anunció su familia.

Doña Violeta falleció en paz, rodeada del cariño y del amor de sus hijos y de las personas que le brindaron un cuido extraordinario”, según un comunicado firmado por sus cuatro hijos.

Alejada de la vida pública desde hace dos décadas, había sido trasladada de Managua a San José en octubre de 2023 para estar cerca de sus hijos, tres de los cuatro desterrados de Nicaragua por oponerse al mandatario Daniel Ortega.

“Sus restos descansarán temporalmente en San José, Costa Rica, hasta que Nicaragua vuelva a ser República, y su legado patriótico pueda ser honrado en un país libre y democrático”, subrayó el comunicado.

Ortega, a quien ella venció en las urnas, gobierna desde hace 18 años y es señalado por sus críticos, gobiernos y organismos internacionales de ser un autócrata que aniquiló la tolerancia, libertades e independencia de poderes, que “Doña Violeta” había conseguido.

Explore More

Abinader manda a Leonel a pelear con FAO, Moody’s y el Banco Mundial por cifras económicas “maquilladas”

El presidente Luis Abinader respondió a las críticas del expresidente Leonel Fernández, quien lo acusó de “maquillar” las cifras económicas y de presentar una situación irreal del país. Durante su

Se reunieron este jueves Leonel y el Presidente Luis Abinader

 El presidente Luis Abinader dialogó este jueves con el exmandatario Leonel Fernández  sobre el impacto de la crisis haitiana en la República Dominicana. El encuentro  comenzó poco después de las

Ministro de Educación reconoce que país no está conforme con resultados del 4%

Luis Miguel De Camps aseguró que en el país aún persisten barreras estructurales que no han sido derribadas. También sobre la situación que se vive con la deserción escolar, “todavía demasiados